NEWS

Joshua Edelman presenta Jazz For The Oceans, su álbum más esperado con el que rinde homenaje a los mares y océanos por la salud del Planeta

Jazz For The Oceans es el noveno álbum de Joshua Edelman, un proyecto musical plagado de emoción, de lazos familiares y de intercambios culturales, que nace de la inquietud por sensibilizar a los públicos y generar empatía, a través del jazz, ante la necesidad de contribuir a la salud de nuestros océanos.

“Hoy, Día Mundial de los Océanos tengo el placer de presentaros mi nuevo disco Jazz For The Oceans, grabado en directo el 8 de Junio de 2017 en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Aquél fue un evento inolvidable, que teníamos programado de nuevo para 2019 y que, con muchísima pena, tuvimos que cancelar.

Jazz For The Oceans es un disco conceptual, con una historia hilada, que lleva a escucharlo de principio a fin, para saborearlo con el espíritu del directo desde el que fue grabado.

Este nuevo trabajo forma parte de un proyecto transversal en el que el jazz es el hilo conductor para informar y sensibilizar a los públicos de la situación de nuestros mares y océanos. Un trabajo en el que llevo trabajando varios años inspirado en esta costa cantábrica que ahora es mi hogar. Un grano de arena para llegar a a mi público con un mensaje de amor y empatía hacia la maravilla de nuestra biodiversidad, nuestra fuente de vida, tan amenazada por nosotros mismos.

Con este nuevo proyecto cultural, desde Jazz Basque Productions, Jazz Cultural Theatre of Bilbao y nuestra asociación Jazz For Life, por un planeta sostenible, y con el apoyo del Gobierno Vasco y la colaboración incondicional de la asociación Nakusarbe y la plataforma Agua sin Plásticos & Salud del Planeta, nos sumamos hoy a otras tantas iniciativas que trabajan para contribuir a frenar el cambio climático.

Desde aquí quiero agradecer al doctor en Biología Marina Alberto Santolaria y a Cristina Santolaria, directora creativa de este proyecto, almas mater de Jazz For The Oceans, por su incansable y admirable motivación en su afán de poner voz y ritmo de jazz a los fondos marinos. Para mi ha sido, y sigue siendo, mi mayor placer tener como fuente de inspiración el mar, tan ligado a mis ancestros, a mi infancia, a mi cultura y, en definitiva a mi vida”.
Joshua Edelman.

FICHA ARTÍSTICA:
Creación, diseño y producción de Proyecto Cultural: Cristina Santolaria De Castro.
Dirección artística: Joshua Edelman.
Ingeniero de sonido: Saúl Santolaria De Castro. Sweet Saul Music.
Coreografía en escena: María Fernanda Santolaria. 
Imágenes marinas: Alberto Santolaria & Nakusarbe.
Fotografía: Antón Uribe y Juancar Fernández.

Artistas:
Joshua Edelman. (Nueva York). Piano y dirección.
Steve Turre. (California). Trombón y caracolas del mar.
Xabi Arakama. (Euskadi). Trikitixa.
Xabi Aburruzaga. (Euskadi). Trikitixa.
Manuel Machado. (Cuba). Trompeta y fliscorno.
Lara Sagastizabal. (Euskadi). Voz.
Ana Sagastizabal. (Euskadi). Voz.
Susana Santolaria. (Euskadi. Poesía.
Charlie Cooper. (Ohio). Saxofón.
Yelsy Heredia. (Cuba). Contrabajo y voz.
Moisés Porro. (Cuba). Batería.
Ramón González. (Cuba). Percusión afrocubana.
Ander Edelman. (Euskadi). Piano y voz
Julen Edelman. (Euskadi). Piano y voz.
Yaiza Santolaria. (Euskadi).Voz.
Rafa Eizaguirre. (Euskadi). Claqué.

Jazz For The Oceans es una música, en palabras del artista de Manhattan, “inspirada en el poder, la belleza, el misterio y la fuerza de los océanos que hoy, más que nunca, aquejados de mala salud, nos piden ayuda. Un mensaje que, a través del jazz, pretende a llegar al corazón de los públicos”.

Jazz For The Oceans habla del cruce de culturas y del intercambio de orillas a lo largo de la carrera personal y profesional de Edelman, con el jazz de los orígenes como lenguaje universal, el folklore vasco, la música clásica, la canción y la poesía como un hilo conductor. El sonido de las caracolas del mar, presentes en este disco, de la mano del trombonista internacional de Nueva York, Steve Turre, nos transporta a las profundidades marinas e impregna este nuevo álbum de toda la magia del sonido del mar.

Con canciones en euskera, castellano e inglés el disco Jazz For The Oceans es una muestra de entendimiento entre diferentes culturas y tradiciones musicales en el que participan 15 artistas de Estados Unidos, Euskadi y Cuba.

Además, el CD Jazz For The Oceans pretende ser la voz, en formato discográfico, del proyecto de Joshua Edelman Jazz For Life,  la obra social de Edelman para contribuir a frenar el cambio climático a través de la música, concretamente del jazz, junto con las plataforma Agua Sin Plásticos. Salud del Planeta.

www.joshuaedelmanjazzforlife.org

www.aguasinplasticosalud.es