Tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de julio de 2019 en Jazz Cultural Theatre of Bilbao.

Joshua Edelman promueve desde Jazz Cultural Theatre of Bilbao la formación de jóvenes contrabajistas de jazz.

“Euskadi necesita contrabajistas de jazz”, dice Joshua Edelman con motivo de la celebración del Taller de contrabajo y piano para jóvenes. en su espacio cultural dedicado a la enseñanza, investigación y difusión del jazz de Bilbao. “El contrabajo es imprescindible en cualquier agrupación de jazz, – dice Edelman- es la base del ritmo, la armonía y el swing. En Bilbao es difícil desarrollar un proyecto de jazz por falta de músicos y sobre todo de contrabajistas. Por este motivo, y a raíz de una propuesta de Patricia Fernández, profesora de contrabajo clásico del conservatorio profesional de música de La Rioja, organizamos este encuentro, que ha tenido una enorme aceptación”.

Para llevar a cabo esta iniciativa Joshua Edelman contó con la colaboración del gran contrabajista vasco Ander García, afincado actualmente en Madrid.

Según palabras del pianista, compositor y pedagogo de Manhattan “Desafortunadamente los buenos jazzistas de Bilbao emigran de Euskadi al no encontrar el caldo de cultivo adecuado para emprender sus proyectos, y mucho menos la escena de jazz propicia para desarrollarlos”.

“Nuestro objetivo es trabajar para crear en Bilbao una nueva generación de jazzistas formados desde pequeños en la tradición del jazz y que contribuirán al tejido de una ciudad más cosmopolita, culta y divertida”, concluye Edelman.

FACEBOOK