NEWS

El próximo Sábado 11 de Junio. Edelman & Schneiderman en concierto a dos pianos

JAZZ FROM MANHATTAN TO BILBAO

El próximo sábado 11 de junio celebraremos en Jazz Cultural Theatre of Bilbao  un concierto extraordinario de Jazz a dos pianos con Joshua Edelman y Rob Schneiderman, amigo de juventud de Edelman y destacado pianista que lleva décadas en primera línea en New York. Rob Schneiderman con once discos en el mercado es, además, un reconocido matemático, colaborador del Instituto Max Planck de Alemania. Ha colaborado con Chet Baker, Sonny Stitt, Billy Higgins, Slide Hampton, Jimmy Heath, Rufus Reid, Brian Lynch, etc.

«En 1978 Rob Schneiderman vino a vivir al mismo edificio donde yo vivía en East 10th Street del East Village de Manhattan. Él tenía 18 años y yo 21 y en seguida nos hicimos grandes amigos y hasta hoy. Rob venía de California en una destartalada furgoneta Volkswagen con varios amigos músicos, todos ellos muy jóvenes y precoces visionarios del jazz, que se quedaron a vivir en New York. Pasábamos largas horas al piano y yendo a escuchar conciertos en un momento en el que el Village hervía con un ambiente y creatividad jazzística inimaginable en el que los míticos jazzistas de la historia frecuentaban clubs pequeños.

Rob me enseñó muchas cosas y me llevó a escuchar por primera vez a Barry Harris en un club llamado Bradley’s. Rob también es un gran conocedor de la filosofía y el estilo de Barry Harris.

Al final de los años ochenta Rob empezó a interesarse por la matemáticas con la misma pasión con la que se dedicaba a la música y, sin que su carrera de pianista decayera, llegó a doctorarse en la prestigiosa Universidad de Berkeley y ahora ejerce como profesor de matemáticas en la City University of New York e investigador en el Instituto Max Planck de Alemania».  Joshua Edelman

 Celebraremos el reencuentro ahora en Jazz Cultural Theatre of Bilbao con una masterclass y un concierto a dos pianos con Eric Surmenian en el contrabajo y Juan Luís Castaño en la batería.

Fecha: Sábado 11 de junio de 2022.
Hora: 20:00 h
Lugar: Jazz Cultural Theatre of Bilbao. Bertendona, 2. Frente al Teatro Campos Elíseos.
Entrada: 30 €.
Aforo limitado a 20 personas.

Para más información y reserva de entradas:
tel: 678 550 712 / 607 061 033

Un día antes del  concierto, el 10 de junio, Joshua Edelman y Rob Scheneiderman ofrecerán una master class para pianistas y otros instrumentos.

INSTAGRAM

SPOTIFY

FACEBOOK

My Best Jazz Selection