NEWS

Joshua Edelman y Lucho Aguilar juntos en Bilbao en el concierto Edelman Plays Edelman el 10 de noviembre en Bilbao.

Edelman Plays Edelman nace del deseo de hacer un paseo por mi historia y revivir algunas de mis composiciones más queridas que me llevan a lugares, momentos y recuerdos inolvidables. Con Lucho he compartido infinidad de proyectos desde principios de los años 80, que se han plasmado en discos, conciertos en directo en multitud de escenarios nacionales y en otros como Portugal, La Habana, Nueva York, y ahora en Bilbao, la ciudad donde resido. Lucho es mi amigo incondicional; un músico de una sensibilidad y una versatilidad fuera de lo común en el jazz, en el flamenco, en el reggae, en el jazz latino y es una constante sorpresa en otras facetas de la vida como filólogo, escritor, poeta y lingüista al que siempre le nace ese agudo sentido del humor tan característico en él y tan útil para los demás. Uno de mis aforismos preferidos incluidos en su repertorio publicado recientemente dice así: “La vida, esa incesante pedagogía de la renuncia”.

Joshua Edelman (Manhattan 1954). Nacido en el seno de una familia de arquitectos, pintores, letristas, actores, cineastas e intelectuales, Joshua Edelman estudió composición y arreglos en New York University bajo la tutela del legendario multiinstrumentista, compositor y arreglista de jazz Jimmy Giuffre y el compositor clásico Bruce Saylor. A lo largo de su carrera Edelman ha compaginado su labor de pianista y pedagogo con la faceta creativa de compositor, arreglista y letrista que ha plasmado en numerosas y variadas producciones discográficas y programas de television. Es fundador de Jazz Cultural Theatre of Bilbao y de la discográfica Jazz Basque Country Productions.

Lucho Aguilar (Valencia, 1958) es contrabajista de jazz y cultiva el haiku y los aforismos. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música, diplomado en Magisterio en Filología Inglesa y tiene estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Lucho ha recorrido España, Europa y América formando parte de innumerables giras con artistas internacionales como José Mercé, Zenet, Chano Domínguez, Antonio Serrano, Luis Eduardo Aute, entre otros.

Para más información:
Jazz Cultural Theatre of Bilbao.
Tel. 946794040 /607061033

RESERVE SU LOCALIDAD.
Es conveniente reservar las localidades con antelación.

JOSHUA EDELMAN Y LA FLAUTISTA ANDREA BRACHFELD JUNTOS EN CONCIERTO EN BILBAO

17/09/2025/por Cristina

Edelman & Sons: jazz, música clásica e improvisación en las calles de Bilbao

02/08/2025/por Cristina

Joshua Edelman presenta su LP «Remembering Barry Harris» en el Café Central de Madrid

21/05/2025/por Cristina

Joshua Edelman acerca el Gospel del Bronx a Bilbao

13/05/2025/por Cristina

Joshua Edelman hace sonar la primavera en Bilbao con su sexteto de Jazz Latino

14/04/2025/por Cristina

Joshua Edelman presenta en Bilbao el nuevo disco de Bruce Wolosoff

05/03/2025/por Cristina

Joshua Edelman presenta en Jazz Cultural Theatre el nuevo disco de Bruce Wolosoff

30/07/2024/por Cristina

Joshua Edelman celebra en Bilbao el Día Europeo de la Música

22/05/2024/por Cristina

Joshua Edelman lleva a Málaga el sabor afro latino de su piano

11/04/2024/por Cristina

El Jazz neoyorkino y el Folklore vasco unidos por Joshua Edelman y Xabi Arakama

04/02/2024/por Cristina

Jazz Afrolatino en Bilbao con Joshua Edelman

10/01/2024/por Cristina

Joshua Edelman llena de «Nascimento» el Café Central de Madrid

16/11/2023/por Cristina

LATIN JAZZ NIGHT EN BILBAO

13/10/2023/por Cristina

Joshua Edelman & Xabi Arakama inauguran la Semana de la Música de Bakio

18/07/2023/por Cristina

Joshua Edelman & Xabi Arakama en el Summer Jazz Festival de Cracovia

05/07/2023/por Cristina

El jazz más auténtico y el folklore vasco juntos en Getxo

25/04/2023/por Cristina

¡Celebra con nosotros el International Jazz Day!

14/04/2023/por Cristina

JAZZ FROM MANHATTAN TO BILBAO. EDELMAN & SCHNEIDERMAN

10/03/2023/por Cristina

Joshua Edelman presenta «Conexión Manhattan – La Habana – Bilbao»

09/02/2023/por Cristina

JOSHUA EDELMAN TRÍO EN GETXO. MY GREENWICH VILLAGE STORIES

02/12/2022/por Cristina

MY GREENWICH VILLAGE STORIES. Nuevo álbum

21/09/2022/por Cristina

LUM FESTIVAL LLÍRIA UNIVERSAL MUSIC

10/07/2022/por Cristina

JOSHUA EDELMAN & XABI ARAKAMA. CHRISTMAS CONCERT

16/06/2022/por Cristina

JAZZ WORKSHOP PARA PIANISTAS, CANTANTES Y OTROS INSTRUMENTOS

30/05/2022/por Cristina