En Jazz Cultural Theatre of Bilbao

Joshua Edelman reúne en Jazz Cultural Theatre a una nueva generación de jóvenes jazzistas vascos

El pasado 12 de mayo tuvo lugar en la sede de Jazz Cultural Theatre of Bilbao una jam session con niños y jóvenes, alumnos de diferentes niveles, de este espacio de enseñanza musical dedicado al jazz. Según Joshua Edelman, su fundador,  fue una experiencia muy emocionante y gratificante teniendo en cuenta que en Bilbao no existe tradición de enseñanza del jazz, y menos aún para niños y niñas.

“Con el fruto de estos siete años de intenso trabajo, ya tenemos más de sesenta niños enamorados del jazz y, algunos de ellos, capaces de tocar con los profesores, expresarse en el lenguaje del jazz e improvisar con sus instrumentos. Yo los veo como una nueva generación de jazzistas vascos que están forjando unos bonitos y fructíferos lazos entre ellos  a través del jazz”.

“Es un orgullo para mi ver como estos jóvenes alumnos nuestros se ilusionan por aprender y profundizar en el jazz. Algunos los conozco desde niños, otros se han ido incorporando a nuestro espacio a lo largo de estos años. Mi misión es generar en ellos esa adhesión tan necesaria para seguir investigando, escuchando creciendo y tocando jazz”, dice Joshua Edelman.

FACEBOOK