El trompetista Manuel Machado actúa con Zenet en Bilbao y ofrece un seminario intensivo en Jazz Cultural Theatre of Bilbao.

El prestigioso trompetista cubano Manuel Machado actúa en concierto con Zenet el día 18 de enero de 2014 en el Kafe Antzokia de Bilbao. Al día siguiente, el domingo, imparte el IV Seminario de Trompeta: técnica, interpretación e improvisación en Jazz Cultural Theatre of Bilbao, espacio para la enseñanza, investigación y difusión del jazz dirigido por el pianista y compositor neoyorquino Joshua Edelman.

Después del éxito de las tres anteriores convocatorias el citado seminario de trompeta inaugura las actividades extraordinarias para 2014. Se trata de un taller que aborda los tres grandes retos del instrumentista de metal: la respiración y la técnica, la interpretación y la improvisación.

Se trabajará el desarrollo y mejora de los hábitos físicos con el instrumento, interpretación de repertorio típico de jazz y cómo abordar y profundizar en la improvisación.

Dirigido a alumnos y profesionales de la trompeta, el trombón y la trompa.

Programa:

  • La respiración y el sonido.
  • Los hábitos de estudio.
  • Interpretación de repertorio jazzístico.
  • La improvisación en el jazz.
  • Técnicas del trabajo en sección.
  • Los grandes trompetistas de la historia: Audición, análisis y comparación de estilos.

Manuel Machado

Nacido en Santa Clara y graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, formó parte del legendario grupo Irakere, dirigido por Chucho Valdés, con el que actuó en los principales festivales de Europa y América. Ha tocado y grabado con Celia Cruz, Opus 13, Ketama, La Calle Caliente, La Barbería del Sur, Perico Sambeat, Javier Colina, Pancho Amat, Alfredo Rodríguez y Los Acerekó y Eliades Ochoa.

Machado, maestro indiscutible de la trompeta a nivel internacional, ha participado en la última producción discográfica de Serrat y Sabina y en las películas La piel que habitoSin noticias de Dios Bajo las estrellas y en el proyecto Tango Jazz de Paquito D’Rivera en el Festival de Jazz de Berna (Suiza). Actualmente, además de ser un músico de estudio solicitadísimo colabora, entre otros, con Pastora Soler, Luz Casal y Zenet.

Información del concierto en el Kafe Antzokia

Ver entrevista a Manuel Machado en Jazz Cultural Theatre of Bilbao

FACEBOOK