Jazz For Children Saturday Program

El próximo sábado 8 de noviembre  Jazz Cultural Theatre of Bilbao inaugura el programa de los sábados dedicado a la enseñanza de Jazz dirigida a niños y niñas a partir de cinco años. Joshua Edelman, director de este espacio bilbaíno especializado en jazz, explica el contenido de esta nuevo curso que impartirá el violinista cubano Ledian Mola: “La música facilita el desarrollo tanto cognitivo como emocional y corporal, ayuda a fomentar valores como el respeto y la comunicación, además de los procesos creativos y el conocimiento del cuerpo humano a través del reconocimiento de diversas vibraciones, tonalidades y movimientos. En nuestro programa de los sábados se aborda la música con la exploración de diferentes ritmos, la voz y el primer contacto con diferentes instrumentos.Nuestro objetivo es lograr que los niños y niñas conozcan y reconozcan, a través de la escucha activa, la danza y el juego, los principales elementos que ofrece la música y que favorecen el desarrollo de diversas capacidades y habilidades intrínsecas de los niños, entendiendo la música como medio de expresión alejada de la noción comercial y elitista, para comprender ésta desde una visión más familiar y cercana a la vida cotidiana”.

“En cada grupo se realizarán trabajos propios del nivel, enfocados a experimentar y practicar elementos esenciales para conocer el lenguaje del jazz y la música afroamericana: repertorio de canciones y juegos típicos, conceptos rítmicos y tonales, reconocimiento del sonido de los instrumentos más comunes y características de los diferentes estilos de jazz”, explica Ledian.

¿Cual es vuestra filosofía en relación a la enseñanza musical, empezando con los niños? preguntamos a Edelman: “Las primeras experiencias de un niño o de una niña con el aprendizaje de la música marcarán su relación con esta disciplina y sus posibilidades de adquirir un dominio de un instrumento y del lenguaje musical manteniendo intactas su creatividad, su ilusión y su capacidad expresiva y de improvisación. Nuestro objetivo con este programa es dotar a el alumno de las pautas y las herramientas necesarias para un feliz desarrollo de su capacidad musical”.

Para más información:

Tel: 946 794 040 / 678 550 712

FACEBOOK