Joshua Edelman en concierto en Lekeitio

El próximo 16 de agosto, a las 22.00 en Andra Mariaren Zeruratzea Basilika, concierto de Joshua Edelman en Lekeitio con motivo de Lekeitioko Itxas Soinua.

UN ESPECTÁCULO DE JAZZ, FOLKLORE, POESÍA Y DANZA CON IMÁGENES AUDIOVISUALES DEL PROYECTO UNDERWATER BASQUE COUNTRY, EL MUNDO SUBMARINO DE EUSKADI AL ALCANCE DE TODOS, CON MÚSICA EN DIRECTO DEL MAESTRO EDELMAN.

Sobre el escenario, lo culto y lo popular, la tradición jazzística más venerable arraigada en el bebop y el hardbop conviviendo armónicamente con otras tradiciones musicales y culturales muy queridas y vividas por Edelman: la música clásica, el folklore vasco, la sonoridad de la guitarra flamenca, la música cubana y la música brasileña en un innovador espectáculo de jazz, imágenes audiovisuales, poesía y danza con canciones y textos en inglés, euskera, español y yiddish (el idioma de los antepasados de Edelman), destinado a todos los públicos.

“La música de Edelman tiende puentes, une diásporas y reúne a los distintos”. Chema García. El País 

“El mar ha sido siempre para mí fuente de inspiración y una continua referencia en mi vida y en la de mi familia. Mis abuelos llegaron a Nueva York por barco y se instalaron al lado del mar, como una necesidad vital. El Mar Negro, el Mediterráneo, el Océano Pacífico, el Atlántico, los mares de China, ahora el Mar Cantábrico…son y han sido el nexo que ha unido la historia, las generaciones y las diferentes culturas que conviven en nuestra familia. Por eso tenemos el mar tan presente, a través del puente físico y metafórico, y de maravillosas  imágenes audiovisuales del proyecto Underwater Basque Country, el mundo submarino de Euskadi al alcance de todos”, liderado por el biólogo marino Alberto Santolaria.

El mar…, que como el jazz, lo mezcla todo allá por donde pasa… Es muestro afán mostrar la armonía, la riqueza y la belleza que esconden sus aguas, y descubrir esa poética conexión entre los ritmos vitales bajo los fondos marinos y el latido del jazz”, comenta Joshua Edelman.

JOSHUA EDELMAN Y LA FLAUTISTA ANDREA BRACHFELD JUNTOS EN CONCIERTO EN BILBAO

17/09/2025/por Cristina

Edelman & Sons: jazz, música clásica e improvisación en las calles de Bilbao

02/08/2025/por Cristina

Joshua Edelman presenta su LP «Remembering Barry Harris» en el Café Central de Madrid

21/05/2025/por Cristina

Joshua Edelman acerca el Gospel del Bronx a Bilbao

13/05/2025/por Cristina

Joshua Edelman hace sonar la primavera en Bilbao con su sexteto de Jazz Latino

14/04/2025/por Cristina

Joshua Edelman presenta en Bilbao el nuevo disco de Bruce Wolosoff

05/03/2025/por Cristina

Joshua Edelman presenta en Jazz Cultural Theatre el nuevo disco de Bruce Wolosoff

30/07/2024/por Cristina

Joshua Edelman celebra en Bilbao el Día Europeo de la Música

22/05/2024/por Cristina

Joshua Edelman lleva a Málaga el sabor afro latino de su piano

11/04/2024/por Cristina

El Jazz neoyorkino y el Folklore vasco unidos por Joshua Edelman y Xabi Arakama

04/02/2024/por Cristina

Jazz Afrolatino en Bilbao con Joshua Edelman

10/01/2024/por Cristina

Joshua Edelman llena de «Nascimento» el Café Central de Madrid

16/11/2023/por Cristina

LATIN JAZZ NIGHT EN BILBAO

13/10/2023/por Cristina

Joshua Edelman & Xabi Arakama inauguran la Semana de la Música de Bakio

18/07/2023/por Cristina

Joshua Edelman & Xabi Arakama en el Summer Jazz Festival de Cracovia

05/07/2023/por Cristina

El jazz más auténtico y el folklore vasco juntos en Getxo

25/04/2023/por Cristina

¡Celebra con nosotros el International Jazz Day!

14/04/2023/por Cristina

JAZZ FROM MANHATTAN TO BILBAO. EDELMAN & SCHNEIDERMAN

10/03/2023/por Cristina

Joshua Edelman presenta «Conexión Manhattan – La Habana – Bilbao»

09/02/2023/por Cristina

JOSHUA EDELMAN TRÍO EN GETXO. MY GREENWICH VILLAGE STORIES

02/12/2022/por Cristina

MY GREENWICH VILLAGE STORIES. Nuevo álbum

21/09/2022/por Cristina

LUM FESTIVAL LLÍRIA UNIVERSAL MUSIC

10/07/2022/por Cristina

JOSHUA EDELMAN & XABI ARAKAMA. CHRISTMAS CONCERT

16/06/2022/por Cristina

JAZZ WORKSHOP PARA PIANISTAS, CANTANTES Y OTROS INSTRUMENTOS

30/05/2022/por Cristina