NEWS

Jazz y folklore vasco. Un diálogo intercultural.

JOSHUA EDELMAN & XABI ARAKAMA HERMANAN EL JAZZ CON EL FOLKLORE VASCO EN SU NUEVO PROYECTO UN JAI ALAI EN BANK STREET

“TRADITIONS & TRADIZIOAK” es un encuentro entre el jazz más arraigado de Manhattan y el auténtico folklore vasco. Estas músicas de raíz popular e íntimamente vinculadas con la libertad, las canciones en euskera, el baile y la improvisación, se hermanan en el escenario de una manera tan natural que el público podrá recrearse en la sensación de que el jazz y la triki unidos son un verdadero medio alternativo de comunicación cultural, de intercambio de ideas, de conexión entre personas, culturas y países.

Una historia de diásporas, viajes de ida y vuelta desde ambos lados del Atlántico, de despedidas, vivencias y reencuentros. Emociones, alegría y energía aseguradas, en una oportunidad única de disfrutar en el escenario de estas dos grandes figuras de la música actual unidas por azares del destino, en una ocasión única e irrepetible y por la fuerza de la música en la construcción de nuevos puentes culturales entre Euskadi y otros lugares del planeta. 

“Queremos mostrar  sobre el escenario, que el jazz y la música vasca unidas tienen una fuerza brutal sobre el escenario. Construimos puentes culturales con un inmenso respeto y amor a nuestras respectivas herencias culturales y lingüísticas.  Siento la cultura como un puente, un instrumento de comunicación y de  futuro; queremos mostrar que la cultura no solo contribuye como sector de actividad, sino también como elemento intrínsecamente presente en otros sectores. La salvaguardia y promoción de la misma, además de representar un fin en sí mismo, contribuye directamente a la consecución de diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como los relacionados con las comunidades y ciudades sostenibles, el trabajo docente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, el medio ambiente o la promoción de la igualdad de género”. Joshua Edelman para su álbum «Manhattan Bilbao Jazz- Zubia. Un puente de jazz entre Bilbao y Manhattan”.

“La música de Edelman tiende puentes, une diásporas y reúne a los distintos”. Chema García. El País.