NEWS

Los próximos 13, 14 y 15 de mayo en el Café Central de Madrid

MY GREENWICH VILLAGE STORIES EN CONCIERTO

El destino ha propiciado el encuentro entre tres músicos de profunda sensibilidad y conocimiento del jazz. Un jazz que suena a las calles de New York, que nos transporta a los clubs de jazz de antaño.

Los tres comparten el amor y el respeto por las grandes composiciones, el afán y la capacidad de llegar a la magia, el swing y la intensidad en cada interpretación, mientras contribuyen con vocación y entusiasmo a transmitir la cultura del jazz a las nuevas generaciones. 

Dicen que el jazz agudiza la concentración, aumenta la creatividad y refuerza rasgos como la valentía, el liderazgo, la innovación y la adaptación a situaciones nuevas. El hecho de escuchar los ritmos sincopados del jazz estimula la zona de creatividad del cerebro, que busca nuevas ideas y conocimientos, así como soluciones a viejos problemas. Dicho de otro modo, lo que sucede en el cerebro cuando se escucha y cuando se toca jazz tiene efectos positivos en la forma en que afrontamos la vida.

En este concierto interpretarán composiciones originales de Edelman y grandes clásicos de la tradición jazzística, de autores como Thelonious Monk, Barry Harris, Bud Powell, Cedar Walton o Yusef Lateef.

“Dedico este proyecto al Greenwich Village de mi infancia, adolescencia y juventud y a los recuerdos en mi querido Washington Square Park”. Joshua Edelman.