NEWS

Jazz Private Sessions in Bilbao. Entradas ya a la venta

LATIN JAZZ NIGHT EN BILBAO CON JOSHUA EDELMAN

Estoy muy feliz de poder presentaros en nuestra próxima Private Jazz Session de Jazz Cultural Theatre mi nuevo proyecto de Latin Jazz,
My Latin Sounds.

Tengo una larguísima historia de amor con el jazz latino que data de principios de los años setenta cuando me fui a vivir al barrio de Loisaida, el East Village de Manhattan, una zona increíblemente multicultural donde la música de Mongo Santamaría, Machito, Eddie Palmieri, Papo Lucca y La Fania sonaba por doquier y la gente bailaba en la calle a todas horas.

Después, siempre compaginándolo con mi actividad de pianista de jazz, estudié con mucha devoción las grabaciones de los grandes pianistas caribeños. Y con el tiempo llegué a liderar diferentes proyectos de Latin Jazz y Salsa con los que a lo largo de treinta años grabé varios discos y programas de televisión e hice cientos de conciertos con músicos consagrados de Cuba, Panamá, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Cuando vine a Bilbao en 2010 tomé un paréntesis de esta actividad y me dediqué más a mis raíces jazzísticas neoyorkinas; pero en los últimos tiempos el destino me está proporcionando una oportunidad de volver a disfrutar de la calidez y la fuerza sin límites de la música caribeña.

A principios de este año se presentó en mi estudio de la Calle Bertendona un joven cubano, Fabián Reyes, percusionista de la orquesta del cantante Isaac Delgado, que se ha quedado a vivir en Bilbao. Y al poco tiempo conocí también a Loisel Machín, contrabajista cubano, sobrino nieto del legendario cantante Antonio Machín y a Richard Pacheco, percusionista venezolano veterano de la salsa de Venezuela y New York, recién llegados a Bilbao. Completa la formación Adrián Zarrabeitia, trombonista de 17 años, mitad vasco, mitad cubano, que fue uno de los primeros alumnos de Jazz Cultural Theatre hace nueve años, y que se ha convertido en un joven promesa del jazz y de la tradición latina.

Con este proyecto pretendemos plantar una nueva semilla del mejor Latin Jazz, aquí, en Bilbao, y contribuir a crear nuevos públicos y una gran comunidad a través de nuestros conciertos y de nuestra escuela.

Os esperamos el sábado, 25 de noviembre en Jazz Cultural Theatre of Bilbao en la calle Bertendona, frente al Teatro Campos Elíseos a las 20.00h

Para más información y venta de entradas:

tel. 678 550 712

Joshua Edelman.